Se cumplen 62 años de una tragedia histórica del Manchester United
El 6 de febrero de 1958 gran parte de la plantilla falleció en un accidente aéreo.
Hoy hace 62 años se cumple un capítulo oscuro en la historia del Manchester United. El 6 de febrero de 1958 es recordado en los 'Red Devils' y en el mundo del fútbol como el día en el que casi toda la plantilla del equipo falleció en un accidente aéreo, suceso que se denominó como el "Desastre Aéreo de Múnich".
Ese 6 de febrero el Manchester United regresaba a Inglaterra luego de enfrentar al Estrella Roja de Belgrado por la Copa de Europa (hoy conocida como Liga de Campeones). El conjunto inglés había conseguido un valioso empate 3-3 que le daba el tiquete para las semifinales del torneo, donde se vería con el AC Milan.
- Epidemia del Coronavirus tiene en vilo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
- La millonaria cifra que ofrece un club en Arabia por Radamel Falcao
- Colombia en busca de un triunfo que lo acerque a Tokio 2020
El avión, que era un Airspeed Ambassador, partía de Belgrado, capital de la entonces Yugoslavia, pero tenía previsto realizar una parada técnica en Múnich, Alemania Occidental. Cuando hizo su escala, la aeronave estaba lista para despegar, sin embargo, el clima no era favorable, ya que se estaban presentando fuertes vientos y algunos tramos de la pista, dicen las autoridades de la época, se encontraban congeladas.
El capitán intentó despegar dos veces, pero sin tener éxito. En la tercera prueba el avión despegó pero con serias dificultades para ganar altitud y terminó estrellándose en una casa abandonada en unos montes aledaños al lugar.
Las autoridades determinaron que la causa oficial del accidente se dio por la presencia de aguanieve en la pista, lo que ocasionaba que el avión perdiese aceleración y no pudiera ganar la altitud adecuada.
En el avión viajaban 44 personas, de las cuales fallecieron 23 y sobrevivieron 21. Solo 9 futbolistas se salvaron aquella tarde, entre los cuales destacó el histórico delantero inglés, Bobby Charlton.