Super Bowl

5 curiosidades sobre el Super Bowl

Este domingo se disputa la gran final de la NFL el Super Bowl.

El evento deportivo más esperado del año, se disputará este domingo entre los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami.

Si no conoce todo sobre el Super Bowl, aquí le contamos 5 curiosidades.

¿Cuándo comenzó?

El primer Super Bowl se realizó el 15 de enero de 1967. Los equipos que se disputaron fueron los Kansas City Chiefs contra los Green Bay Packers. Sin embargo, no se llamaba Super Bowl, sino AFL-NFL World Championship Game.

¿Qué es la moneda?

La moneda que se lanza justo antes de dar inicio al partido, para saber quién es el equipo que saca, se fabrica especialmente para el juego. La cara tiene grabado el año y el lugar del enfrentamiento y la cruz lleva el nombre de los equipos que compiten.

¿Cuánto pueden comer?

El día del Super Bowl no tiene límites para comer, pues en Estados Unidos solo el Thanksgiving supera este día. Lo que más se consume en este evento es comida rápida, hamburguesas, pizzas, perros calientes, y mucho alcohol.

¿Día de reposo?

La mayoría de los asistentes, no acuden al trabajo al día siguiente por estar enfermos, debido a toda la comida que consumen.

¿Cuántas personas ven el Super Bowl?

La transmisión cuenta con una audiencia de 100 millones de televidentes en el mundo. Tan solo en Estados Unidos es vista por 80 millones de personas. Lo que causa que el costo de los anuncios se eleve. Para el 2020 las pautas publicitarias pagarán 5,6 millones de dólares por cada espacio de 30 segundos.

  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir