Justicia

Acoso sexual

¡Todo un infierno! Así es ser Ángel de Victoria's Secret

En las últimas horas cerca de 100 modelos firmaron una carta en la que denuncian la cultura 'misógina' y de 'intimidación'.

¡Todo un infierno! Así es ser Ángel de Victoria's Secret

¡Todo un infierno! Así es ser Ángel de Victoria's Secret(Getty Images)

Victoria's Secret nuevamente está bajo la mirada de todo el mundo, luego que sus modelos denunciaran abusos y conducta sexual inapropiada por parte de algunos  directores de la compañía.

"Escribimos hoy porque el reportaje de investigación del New York Times muestra que la cultura misógina, de intimidación y acoso en Victoria's Secret es incluso más indignante y está más arraigada de lo que se había pensado con anterioridad", se expresa en el texto, firmado por modelos como Christy Turlington Burns, Amber Valletta o Iskra Lawrence.

La carta fue impulsada por la organización 'The Model Alliance', que promueve el trato igualitario en el mundo de la moda. Según la empresa, hace "cinco meses" las modelos pidieron cambios en el trato, pero la compañía se "negó a actuar". 

"Esto es profundamente perturbador pero no sorprendente, ya que hemos visto casos similares en muchas ocasiones en la industria", afirma el texto, firmado también por varias organizaciones, entre ellas "Time's Up".

Hace unas semanas una investigación que realizó The New York Times, generó polémica, debido a que afirma que por muchos años las modelos han vivido entre el abuso sexual y la misoginia.

Dos de los grandes y poderosos de la compañía, han sido acusados por las modelos de tener conductas poco éticas. En la información que presentó NYThay más de 30 entrevistas de ejecutivos, empleados, contratistas, modelos antiguas y actuales, también documentos judiciales”.

El antiguo presidente y director de marketing Ed Razek de Limited Brands, el cuál ayudó a lanzar las carreras de mujeres como Heidi Klum, Gisele Bündchen y Tura Banks, fue objeto de queja por parte de las modelos en repetidas ocasiones, frente a su conducta inapropiada. Intentó besar a las modelos. Les pidió que se sentaran en sus piernas. Se tocó la entrepierna antes del desfile de moda Victoria’s Secret 2018”. Afirmó el diario

Según le medio “Los ejecutivos dijeron que habían alertado a Leslie Wexner, el multimillonario fundador y director de L. Brands, sobre el patrón de comportamiento que se estaba presentando. Algunas mujeres se quejaron y enfrentaron represalias”.

Una de ellas fue a modelo canadiense Andi Muise, confesó a The New York Times que la compañía (Victoria’s Secret), había dejado de contratarla luego de que ella rechazará a Razek.

Razek salió en su defensa y por medio de un correo electrónico contestó, “Las acusaciones en este informe son categóricamente falsas, mal interpretadas o sacadas de contexto. He sido afortunado de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos y me enorgullece el respeto mutuo que tenemos el uno al otro

“Lo que para mi fue más alarmante, como alguien que fue criada como una mujer independiente, fue lo arraigado que era este comportamiento”, dijo Casey Crowe Taylor, exempleada de relaciones públicas, en una entrevista con el periódico

Asimismo, el diario afirma que en múltiples ocasiones el propio Wexner habló de manera “degradante” sobre las modelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad