Premios Oscar

Carey Mulligan, inconforme con votaciones de los Oscar

La actriz se pregunta por qué no hay mujeres nominadas a la categoría de mejor director.

El año 2019 estuvo marcado por muchas producciones alabadas por la crítica. Sin embargo, muchos no estuvieron de acuerdo con las votaciones a las producciones nominadas al Oscar. 

La actriz Carey Mulligan, se ha notado inconforme y cuestionó abiertamente el sistema y la exigencia en la votación al momento de dar un veredicto obejetivamente para galardonar una producción, no entiende por qué ninguna mujer quedó entre los nominados a mejor director, y que sus películas no merezcan reconocimiento. 

La ausencia de directorias y su respectiva producción como Greta Gerwig, con su producción 'Mujercitas', Lulu Wang, con 'The farewell' o Céline Sciamma, con 'Retrato de una mujer en llamas', hace que la artista esté convencida de que muchos académicos no ven todas las películas. 

Los cambios sugeridos por Mulligan, se suma a muchas de las críticas que la prestigiosa academia a venido recibiendo, ya que para ella es imposible saber si las personas que pueden votar ven un número reducido de películas nominadas, o las ven todas. 

Cargando