Se reactivan marchas a partir del 21 de enero

El Comité Nacional del Paro se unirá con un cacerolazo a las actividades programadas por otros sectores.

Durante la reunión de este lunes 13 de enero, el Comité Nacional del Paro anunció la reactivación de las movilizaciones a partir del 21 de enero, con un cacerolazo.

“Hemos decidido participar con un cacerolazo a partir de las 5 de la tarde en todas las plazas centrales de los municipios”, indicó Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Por su parte el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, explicó que la agenda de marchas para este año, se definirá a finales de enero.

“Esa reunión del 30 y 31 de enero, básicamente aspira echar una mirada hasta los hoy fracasados intentos de diálogo con el Gobierno y producir una posición política general de lo que ha sido el resumen del comité del 21 de noviembre hasta la fecha”, afirmó.

En cuanto al diálogo con el Gobierno, se declararon a la espera e insistieron en que no sostendrán una conversación ampliada.

“Nosotros estamos esperando el mensaje del Gobierno para cuando quiere una reunión con las condiciones que siempre le hemos planteado y es una mesa aparte porque el diálogo que él propone, es respondiendo a su Plan Nacional de Desarrollo, lo la gente que quiso”, concluyó Orjuela.

Cargando