Farándula

Realeza

Guillermo y Enrique desmienten mala relación y critican a la prensa

La reina Isabel II encabezará esta tarde una reunión con los principales miembros de su familia en su residencia de Sandringham

Guillermo y Enrique desmienten mala relación y critican a la prensa

Guillermo y Enrique desmienten mala relación y critican a la prensa / Getty imagenes (Getty Imagenes)

Los príncipes Guillermo y Enrique han condenado el lenguaje "ofensivo" y "potencialmente dañino" usado en una noticia publicada este lunes en el Reino Unido sobre su presunta mala relación, que han calificado de "falsa" en un comunicado.

La nota declara que, "pese a los claros desmentidos" por parte de palacio, un periódico británico ha publicado hoy "una noticia falsa en la que se especula sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge".

"Para hermanos a los que preocupan tan profundamente los asuntos relacionados con la salud mental (que defienden en sus campañas), el uso de ese tipo de lenguaje incendiario es ofensivo y potencialmente dañino", dice.

Aunque no nombran al periódico, "The Times" publica hoy una noticia en la que afirma que Enrique y Meghan, duques de Sussex, consideran que fueron marginados de la Casa Real por la actitud "acosadora" de Guillermo, segundo en la línea de sucesión.

En el artículo, que reconoce que esta idea ha sido desmentida por fuentes cercanas a los hermanos, se argumenta que los Sussex desean distanciarse de la monarquía porque han pasado dos años en que se les ha recordado en todo momento "cuál era su lugar".

La reina Isabel II encabezará esta tarde una reunión con los principales miembros de su familia en su residencia de Sandringham (este de Inglaterra) para abordar el futuro papel de la pareja, que el pasado miércoles anunció que quiere dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y ser económicamente independiente.

Además de Enrique, sexto en la línea de sucesión, se sumarán al histórico encuentro su hermano Guillermo y su padre, Carlos, el heredero al trono, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá.

En la reunión se analizarán los "siguientes pasos" que se tomarán en relación a los duques, que quieren distanciarse de sus funciones en la monarquía para, entre otras cosas, potenciar su propia marca, Sussex Royal, que patentaron el año pasado.

Dado la multitud de asuntos a tratar, no se espera que las conversaciones concluyan hoy, más cuando el futuro papel de los duques de Sussex sentará un precedente para otros miembros de la Casa Real relegados en la línea sucesoria, como los hijos más pequeños del príncipe Guillermo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad