Deportes

Selección colombiana fútbol

Arturo Reyes: "Estamos obligados a ir a los Olímpicos jugando de local"

El técnico de la selección Colombia Sub-23 asegura que confía plenamente en su grupo de jugadores.

Arturo Reyes: "Estamos obligados a ir a los Olímpicos jugando de local"

Arturo Reyes: "Estamos obligados a ir a los Olímpicos jugando de local"(Getty Images)

Arturo Reyes, entrenador de la selección Colombia Sub-23, habló en exclusiva con el VBar de Caracol Radio en la previa del Preolímpico masculino de fútbol que iniciará el próximo 18 de enero en tres sedes diferentes: Pereira, Armenia y Bucaramanga. 

En primer lugar, el técnico de la selección Colombia Sub-23 aseguró que el planteamiento defensivo de Bolivia será frecuente en el Preolímpico y, por lo tanto el equipo debe estar preparado. "Tuvimos un gran volumen de ataque, no pudimos concretar, (...) pero creamos una gran cantidad de opciones. Yo creo que nos debemos quedar con eso y trabajar en ese aspecto, pero no tengo ninguna duda de que las cosas van a salir bien en el Preolímpico".

Adicionalmente, Reyes considera que el principal aspecto a mejorar por parte del combinado "Tricolor" es la correcta finalización de las jugadas. "La elaboración nuestra es buena, somos una selección que sale a buscar los partidos. También por ese tema de exponerse tanto en el frente de ataque puede sufrir contraataques, eso es claro". 

Finalmente, hizo énfasis en que el manejo de la presión en el grupo depende del trabajo del entrenador con sus dirigidos: "Ni somos los mejores ni somos los peores. (...) Para mí tenemos una buena selección, estamos muy confiados y con mucha fe de obtener ese tan anhelado cupo a los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad