Salud y bienestar

braille

Tecnología y braille se unen en el nuevo calendario de la INCI

El calendario virtual avisa los días más importantes para la población con discapacidad visual del país.

Tecnología y braille se unen en el nuevo calendario de la INCI

Tecnología y braille se unen en el nuevo calendario de la INCI(Getty Images)

La edición 2020 del calendario del Instituto Nacional para Ciegos tiene la idea de unirse a la tecnología para hacer que la información llegue mucho más fácil y rápido a todos los invidentes del país.

Además de ser el único calendario en braille de la nación, este nuevo formato utiliza los códigos QR (respuesta rápida) para que la población pueda acceder al calendario de manera virtual y siempre tener presentes fechas como el día del braille, el día del bastón blanco, el día de la discapacidad y, asimismo, puedan saber de todas las actividades que el INCI tiene programadas para las personas con discapacidad visual.

El director del INCI, Carlos Parra, insiste en que a nivel nacional debería haber más inscripciones en braille que faciliten la vida de los invidentes. Por esta razón, asegura que en la actualidad se discute un proyecto de ley para formalizar el uso del braille en Colombia.

De igual modo aseguró que es momento de que la población con discapacidad visual haga uso de la tecnología, por ello invita a que hagan uso de la aplicación que el INCI creó para ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad