Pasaportes

Venezolanos podrán transitar por Colombia hacia otro país sin pasaporte

El Gobierno empezó a expedir el nuevo Permiso de Tránsito Temporal. Se inició además otro ciclo del Permiso Especial de Permanencia.

Más de 2.000 venezolanos diariamente ingresan a Colombia con destino a otros países, muchos de ellos no cuentan con un pasaporte o la documentación necesaria y transitan por trochas, en transporte pirata y con el temor a ser capturados y deportados hacía su país.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, confirmó que estas personas desde este jueves podrán acceder al nuevo Permiso de Tránsito Temporal, que sin necesidad de un Pasaporte les permitirá cruzar el país hacía su destino.

La medida, explicó Krüger Sarmiento, hace parte de las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional para mantener una migración ordenada y segura dentro del territorio nacional.

"Continuamos trabajando en herramientas que nos permitan atender las dinámicas migratorias actuales”, precisó.

De la misma forma más de 300.000 venezolanos que ingresaron al país de forma legal y con pasaporte, podrán acceder a una nueva versión del Permiso Especial de Permanencia que les permite acceder a beneficios como trabajo, educación y salud hasta por 2 años.

El gobierno hizo un llamado a todos los empresarios en el país para que brinden oportunidades laborales a los más de 460.000 migrantes venezolanos que tienen este Permiso Especial de Permanencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir