Actualidad

Censura informativa

Habrá auditoria externa a RTVC, tras denuncias de irregularidades y censura

El presidente Iván Duque anunciará a sus dos delegados a la Junta Directiva de la entidad.

Habrá auditoria externa a RTVC, tras denuncias de irregularidades y censura

Habrá auditoria externa a RTVC, tras denuncias de irregularidades y censura(Colprensa / Archivo)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reiteró el compromiso del Gobierno con los medios públicos, sobre el que dice que incluirá calidad de contenidos, cobertura a todo el país e independencia. 

El anuncio fue hecho tras una reunión de la Junta Directiva del Sistema de Medios Públicos (RTVC), convocada por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín. 

Como resultado de esa reunión de junta, se informó que RTVC solicitará una auditoría externa sobre procesos de contratación, producción y operación de la entidad durante los últimos años. 

Así mismo, que el presidente de la República, Iván Duque, dará a conocer en los próximos días el nombre de sus dos delegados en la Junta, a quienes dará la tarea de fortalecer los medios públicos, para que el sistema siga siendo un buen referente. Además, durante los próximos seis meses, los ministros de las TIC, de Educación y de Cultura no podrán delegar su asistencia a la Junta Directiva. 

El gobierno se comprometió a promover acciones concretas para incorporar las mejores prácticas en temas relacionados con libertad de expresión dentro del sistema de medios públicos y el gerente de RTVC reiteró su disposición de colaborar en las averiguaciones que hace la Procuraduría ante las versiones de supuestos actos de censura dentro de la entidad. 

La Procuraduría también investiga denuncias sobre supuestas irregularidades en procesos de contratación y manejo de recursos en los últimos dos años. Sobre esos casos, la actual gerencia prometió el acompañamiento necesario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad