Justicia

Caso Odebrecht

El primer comunicado del fiscal Ad Hoc

Leonardo Espinosa explicó con detalle el origen del documento que lo relaciona con el fiscal Néstor Humberto Martínez.

El primer comunicado del fiscal Ad Hoc

El primer comunicado del fiscal Ad Hoc(Colprensa / Archivo)

Hace dos semanas se eligió el Fiscal Ad hoc, el decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, el doctor Leonardo Espinosa y en la víspera de la navidad, el ahora funcionario, se lanza con su primer comunicado. 

Su pronunciamiento a los periodistas que cubren la temas relacionados con la Fiscalía trata de desenredar el documento de 2013 y que lo deja como contratante del ahora fiscal general Néstor Huberto Martínez, para servir de representante de la Universidad en un proceso judicial. 

En cuatro puntos Espinosa aseguró que la decisión de contratar a Néstor Humberto Martínez como abogado de la Universidad fue de los directivos y donde él, como nuevo fiscal ad hoc “no tuvo voz, ni voto”. 

Insiste que la llegada de Martínez a la Universidad no contó con recomendaciones más allá de los méritos que como abogado se conocen y que nunca postuló su nombre, pues el único objetivo era representar a la Universidad en el proceso civil que se adelantaba. 

Finalmente insiste que el documento y el poder otorgado al entonces abogado Martínez, nada tiene que ver con los hechos que se investigan en el caso Odebrecht, además de que no tiene relación personal o profesional con el hoy fiscal general que pueda representar impedimento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad