Farándula

Nacional

Defensoría del Pueblo pide investigar y sancionar a Camargo

Se sumó a otras peticiones como la que hizo directamente la Presidencia para tomar acciones drásticas por las ofensas hacia las mujeres.

Defensoría del Pueblo pide investigar y sancionar a Camargo

Defensoría del Pueblo pide investigar y sancionar a Camargo(Colprensa/ Archivo)

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, envió una carta los presidentes de la Federación Nacional de Fútbol, Ramón Jesurún, presidente y de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, para que investiguen y sancionen al presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, por las ofensas que realizó contra las mujeres de la liga femenina.

 A través de sus redes sociales la Defensoría publicó, "Pedimos a la Dimayor y a la FCF investigar la conducta de Gabriel Camargo debido a que sus declaraciones reproducen conductas machistas que son causa de violencia contra las mujeres”.

En la carta, el Defensor Negret califica de “lamentables y reprochables” las declaraciones, “mediante las cuales habla de manera discriminatoria y denigrante de las mujeres que integran el equipo femenino y aquellas que son o desean ser futbolistas”.

“Me permito hacer un llamado para que se adopten todas las medidas pertinentes con el fin de investigar y, de ser precedente, sancionar la conducta en la que incurrió el señor Camargo”, agregó en la misiva.

Pide basar las sanciones en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol que en su artículo 92 establece acciones frente a las “actuaciones discriminatorias”, en su artículo 72 que se refiere a “las declaraciones contra la honra de los y las jugadoras”. 

Para el Defensor del pueblo este tipo de declaraciones reproducen estereotipos de género y conductas machistas que configuran la causa de la violencia contra las mujeres en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad