Los "chalecos amarillos" se presentan por sorpresa en el centro de París

El movimiento contestatario que ha puesto contra las cuerdas al Gobierno francés, fueron bloqueados por fuerzas policiales.

Pese a que los manifestantes habían anunciado para hoy una gran marcha en Versalles (oeste de París), se comenzaron a concentrar esta mañana junto al Sagrado Corazón, en el barrio de Montmartre (norte), en una maniobra de despiste.

A continuación, marcharon a pie por las calles hasta desembocar en los aledaños del Elíseo.

Esta nueva estrategia de los "chalecos amarillos" despistó a la policía que tuvo que desplegarse rápidamente para acordonar la manifestación.

Hasta el momento, el grueso de la marcha se encuentra controlada en una calle adyacente a la plaza de la Madeleine, y no se han registrado hasta ahora detenciones entre los "chalecos amarillos".

En el resto del país, esta sexta jornada de movilización registró bloqueos a vehículos pesados cerca de la frontera española de la Junquera, donde las cámaras de televisiones mostraron a algunos participantes -supuestamente llegados del lado español de la frontera- enarbolando banderas independentistas catalanas.

En otros puntos de Francia, como en Saint-Étienne (sureste), se realizaron acciones de protestas en las rotondas.

Cargando