Política

Congreso Colombia

Gobierno modifica extras e insiste en tramitar ley MinTic

Piden al Congreso sesionar hasta el miércoles para legislar varios proyectos pendientes.

Gobierno modifica extras e insiste en tramitar ley MinTic

Gobierno modifica extras e insiste en tramitar ley MinTic(Colprensa / Archivo)

El gobierno nacional modificó la convocatoria a sesiones extraordinarias para el Congreso de la República, con el objetivo de tramitar varias iniciativas pendientes, entre ellas el proyecto de ley que busca modificar el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia. 

Le puede interesar: Mitos y mentiras alrededor del proyecto de ley de las TIC

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez firmó el decreto 2303 en el que se insiste en esta norma, pese a la oposición de la bancada del partido Conservador, que pidió retirar la iniciativa, para realizar un debate más amplio y a profundidad. 

Las sesiones extras se realizarán hasta el proximo miércoles, sin embargo, se incluyeron discusiones para la creación del nuevo ministerio de Ciencia, la Tecnología y la Innovación al igual que la norma para aprobar el acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Además, como se mencionó, se mantiene el proyecto para modernización de las TIC’s, así como la iniciativa para la modificación al sistema de salud en Colombia, junto con la controvertida Ley de Financiamiento. 

Lea también: Sigue la lucha por la televisión pública, ahora con el #ChaoLeyTic

El gobierno confía en que esos tres días de discusiones sean suficientes para pasar por lo menos estos 5 proyectos prioritarios para el ejecutivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad