Yemen

Un niño con camiseta de Colombia refleja la crisis en Yemen

La ONU publicó la fotografía de un menor que utiliza la prenda de la selección en un campo de refugiados.

Los usuarios que siguen la cuenta de Naciones Unidas en Instagram se vieron sorprendidos por una publicación de varios menores refugiados en Yemen que se transportan en burro para recoger agua, particularmente por uno de los niños que lleva puesta una camiseta de la selección Colombia.

Se trata de un reflejo de la crisis que vive ese país, que ha sido catalogada como la situación humanitaria más grave que vive el planeta. Sus habitantes se han visto desplazados en medio de la guerra, en condiciones de extrema pobreza, malnutrición y haciendo grandes sacrificios para sobrevivir.

Los niños se encuentran en un campo de refugiados construido por Acnur en la localidad de Abs, en donde hay alrededor de 3.200 hogares temporales para proteger a la población. Fueron hechos con la ayuda de los ciudadanos y usando técnicas ecológicas que requieren el transporte de agua desde otros sectores.

Actualmente en Yemen, Naciones Unidas monitorea un cese del fuego entre el gobierno y los llamados rebeldes hutíes en la ciudad de Hodeida, que es el principal escenario de la guerra y uno de los puertos de entrada al país.

Debido a los conflictos y el peligro que dominan la localidad, la ayuda humanitaria, delegaciones médicas y representantes de ong han visto como se dificulta su llegada hasta Yemen. En el país advierten que han muerto 85.000 niños por malnutrición en los últimos tres años y las condiciones de salud son deficientes.

En Suecia se reúnen las delegaciones de las dos partes, que con mediación de la ONU intentan detener el conflicto, mientras en Estados Unidos algunos congresistas piden a su país que deje de apoyar a Arabia Saudí por su papel en la guerra de Yemen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir