Justicia

Proxenetismo

Capturan a la “madame” española

Se trata de la líder de una organización criminal dedicada a la trata de personas entre Colombia y Europa.

Flor Herminda Mantilla, una ciudadana colombo – española, era según la Fiscalía, la líder de una red de trata de personas que arrancaba en Colombia y completaba su operación criminal en el viejo continente.

La mujer era conocida como “La Madame” española y de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en apoyo con la Guardia Civil Española y la Dijin, enviaba mujeres (colombianas) en estado de vulnerabilidad a supuestas oficinas de empleo en España, que resultaban ser burdeles donde terminaban esclavizadas.

“Aprovechaba las difíciles condiciones económicas de jóvenes colombianas para ofrecerles trabajos en España que, en realidad, eran actividades de explotación sexual comercial en ese país”.

Un cliente de los establecimientos donde se ofrecían servicios sexuales detectó como una colombiana era sometida a tratos crueles para trabajar en prostitución y denunció el caso.

“Uno de los clientes de esta estructura criminal y visitante asiduo de un lugar llamado ‘La Casita Roja’ en Alicante (España), atendió el llamado de la mujer y denunció las condiciones de esclavitud sexual que soportaban las jóvenes colombianas”.

La investigación develó un negocio criminal que en Colombia se coordinaba en familia. Padre, hija, hermano y yerno, en Cali trabajan en comunión para contactar a jóvenes con problemas económicos y ofrecerles oportunidades de trabajo en España, allá las recibía “La Madame” española.

En el operativo fueron capturadas seis personas, tres en Colombia y tres en España:

Colombia

  • Raúl Holguín
  • Andrés Felipe Sánchez
  • Jésica Páramo.

 España

  • Flor Herminda Mantilla Lindado
  • Odalis Leyva Quintero
  • Saida Raish Cantillo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad