Osorio ya tiene reemplazo: ‘Tata’ Martino dirigirá la Selección de México

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó la noticia.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aceptó que el argentino Gerardo 'Tata' Martino será el próximo entrenador de la selección mexicana para cumplir el ciclo mundialista a Catar 2022.

Al estar presente en la final del Apertura mexicano en el Estadio Azteca, De Luisa, quien fue presidente operativo de las Águilas del América, reconoció que Martino, reciente campeón con el Atlanta United de la MLS, será el entrenador de México.

"Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente hasta el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero", apuntó.

La selección mexicana fue dirigida los últimos cuatro años por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, una franja psicológica que aturde a la selección mexicana, pues se ha quedado varada en esta instancia desde el Mundial de Estados Unidos 1994.

Osorio no renovó con México y desde agosto pasado la nueva directiva que comanda la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, comenzó la pesquisa de un nuevo estratega. Tras hablar con más de 20 candidatos, se han decidido por Martino a cambio de 2.2 millones de dólares al año.

"Depende de muy pocas cosas, de que transcurran algunos días, el tiempo que sea necesario y que se aclare el panorama. No es el momento ahora de mezclar cosas. Miguel Herrera siempre fue uno de los candidatos importantes, pero creo que ahora su momento es en América por mucho tiempo", señaló en referencia al estratega que ganó hoy la final de México con las Águilas sobre Cruz Azul.

Se espera que Gerardo Martino, quien habría mandado a gente de su cuerpo técnico a presenciar la final de México este domingo, arregle los últimos detalles de su contrato como premios y cláusulas antes de Navidad para ser presentado en enero y debutar en marzo con el "tri" un amistoso contra Chile.

Cargando