Deportes

¡Un gris 2018! El Atanasio tuvo más decepciones que alegrías de sus equipos

Atlético Nacional e Independiente Medellín dejaron escapar dos Ligas y una Superliga.

¡Un gris 2018! El Atanasio tuvo más decepciones que alegrías de sus equipos

¡Un gris 2018! El Atanasio tuvo más decepciones que alegrías de sus equipos / Colprensa

Una racha negativa para el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional e Independiente Medellín, en este 2018. De los cuatro títulos que finalizaron en este escenario deportivo, solo uno se logró celebrar de los equipos de la capital antioqueña.

El primer título que se disputó en el presente año fue la Superliga Águila. En el Atanasio se jugó el título de la séptima edición de este torneo entre Nacional y Millonarios, en donde el cuadro de la capital se impuso 2-1 y dio la vuelta olímpica, en el estadio del elenco paisa.

La segunda derrota de un equipo antioqueño en el Atanasio, por un título, también lo protagonizó Nacional, pero en esta ocasión frente a Deportes Tolima por la Liga Águila. Los 'pijaos' consiguieron derrotar 2-1 a los verdes y llevaron el encuentro a tanda de penaltis, ya que, en la final de ida en Ibagué, los 'verdolagas' se impusieron 1-0 y global terminó 2-2.

En esta definición del primer título de Liga del año, Tolima consiguió imponerse 4-2, en penaltis y así, se coronó campeón del fútbol colombiano en el Atanasio. Cero y van dos.

Pero la tercera fue la vencida. Nuevamente, Nacional volvería a jugarsela en el Atanasio por un título local frente a Once Caldas, en donde venció 2-1 al conjunto de Manizales y alzó la Copa Águila.

Finalmente, la última final en el recinto antioqueño que se disputó fue la reciente Liga Águila entre Independiente Medellín  y Junior, partido que ganaron los locales 3-1, pero que en el el marcador global terminó 5-4 a favor de los barranquilleros y así, los equipos de la capital de la eterna primavera sellaron la pérdida del tercer título del 2018, dejando un balance de un título y 3 subcampeonatos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad