Política

Impuestos

Representantes no tienen tiquetes para asistir a sesiones extraordinarias

La Cámara se quedó sin dinero para comprar los pasajes y solo hasta el lunes se solucionaría el problema.

Representantes no tienen tiquetes para asistir a sesiones extraordinarias

Representantes no tienen tiquetes para asistir a sesiones extraordinarias(Colprensa/ Archivo)

Aunque parezca insólito la Ley de Financiamiento podría estar en riesgo no solamente por la oposición que hay en el Congreso, sino porque a la plenaria de la Cámara, que está citada para el próximo lunes, no llegarían todos los congresistas por cuenta de que se acabó la plata para comprarles los tiquetes a aquellos que viven fuera de Bogotá.

Caracol Radio conoció que la dirección administrativa de esa corporación está buscando las soluciones con el Ministerio de Hacienda para intentar comprar los tiquetes el lunes en la mañana y así los legisladores puedan llegar a trabajar en las sesiones extraordinarias a las que fueron citados.

 Justamente Carolina Carrillo manifestó que ya se hizo la solicitud al Gobierno para tener los recursos necesarios y garantizar el traslado de los representantes a la Cámara.

“El tema es que citaron a extraordinarias, por lo tanto se le solicitó al Ministerio de Hacienda que enviara los recursos para cubrir la semana de (sesiones) extraordinarias. El decreto salió el jueves y el viernes les solicitamos los recursos, el lunes deben dar respuesta”, manifestó la directora administrativa.

La agencia Subatur, empresa con la que está contratado el suministro de tiquetes en la Cámara, hizo saber a la corporación que ya se había ejecutado el presupuesto asignado y que por esa razón no podrían hacer la compra de los nuevos tiquetes para las sesiones extraordinarias y que se debería hacer un nuevo pago para esos traslados.

Algunos legisladores han manifestado su preocupación por no tener el tiquete para su desplazamiento en Bogotá y, por ahora, lo único cierto es que el lunes en la mañana se sabrá si podrán llegar a la plenaria o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad