Economía

Google

"¿Qué significa TBT?", la pregunta más buscada en Google durante 2018

Google presentó el resumen del año 2018 en búsquedas para Colombia.

"¿Qué significa TBT?", la pregunta más buscada en Google durante 2018

"¿Qué significa TBT?", la pregunta más buscada en Google durante 2018(GettyImages / Loic Venance)

Sin lugar a dudas el año 2018 estuvo lleno de grandes acontecimientos. Como es costumbre, el reconocido buscador Google presentó un resumen de lo más significativo en búsquedas para los colombianos.

Este año, las tendencias reflejan un gran interés de los colombianos por los deportes. Las búsquedas arrojaron al ‘Mundial Rusia 2018’ como principal tendencia y Arauca se convirtió en la región que más navegó con temas relacionados al acontecimiento deportivo del año.

En el mismo ranking, se puede destacar la presencia de Stan Lee, escritor y editor de cómics que falleció recientemente. En esta tendencia, Guaviare se convirtió en la región que más búsquedas relacionadas a Lee realizó.

En cuanto a los acontecimientos del 2018, para sorpresa de muchos, el Censo fue el evento que más “googlearon” los colombianos, seguido de la consulta anticorrupción y las elecciones presidenciales.

Colombia se caracteriza por ser un país deportivo. Indudablemente el fútbol sigue “reinando” en los intereses de los colombianos, seguido del ciclismo, con búsquedas relacionadas al Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Por otro lado, el entretenimiento también acapara una gran parte en las búsquedas. Novelas y realities se disputaron el puesto número uno, dejando como triunfadora la novela ‘La Reina del Flow’, con gran número de búsquedas registradas en Vichada, Guaviare y Putumayo.

Otra de las categorías responde a la pregunta qué es. El ranking arrojó que los colombianos presentaron gran inquietud en la JEP, Fracking, Umami, Var y glúcido.

Por último, el ranking más curioso arrojó que los colombianos no tienen claro el concepto de TBT y que además buscaron el significado de la expresión ‘estamos melos’. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad