Por incidente con ratones, piden reforzar seguridad en el Congreso

Aseguran que el incidente con los ratones demuestra la vulnerabilidad que hay en el legislativo.

En el Congreso hay preocupación por lo que pasó en la plenaria del Senado en donde metieron cuatro ratones que fueron tirados a la bancada del uribismo y por esa razón distintos sectores políticos han hecho llamados para que haya refuerzos en la seguridad. 

El vicepresidente del Senado Eduardo Pulgar aseguró que ese hecho de los ratones es lamentable pero que deja ver la vulnerabilidad que hay en materia de seguridad. 

“Lo preocupante de esto es que así como trajeron tres ratones pueden traer tres granadas y volar el Congreso. Hay que despertar con este aviso porque lo que pasó es lamentable pero prende las alarmas sobre la seguridad que hay en el legislativo”. 

A su turno el representante Ricardo Ferro del Centro Democrático explicó que se pedirá a las autoridades reforzar la seguridad. “Es lamentable lo que pasó y un hecho así no puede volver a pasar porque es preocupante que así como metieron ratones puedan meter una bomba o un arma. Por eso pido a las autoridades una investigación rápida para encontrar a los culpables y además reforzar la seguridad”. 

Aún no se ha podido determinar quién ingresó los animales al Congreso ya que las cámaras de seguridad presentan problemas y más de 100 de ellas no están en funcionamiento.

“En materia de seguridad el Congreso es muy vulnerable”: Gregorio Eljach

Después del incidente que se presentó con los ratones en la plenaria del Senado se abrió el debate sobre si el Congreso es seguro o no y por eso ya se tomaron las primeras medidas de seguridad para evitar que se repita un incidente parecido al de esos animales que fueron tirados desde las barras. 

El secretario del Senado Gregorio Eljach señaló que los primeros estudios que se hicieron arrojaron que más de 100 cámaras de seguridad no están funcionando y que eso les preocupa. Anunció algunas medidas que se tomaron. 

“No habrá ingreso al público a las barras hasta que terminemos las sesiones extraordinarias, reforzar la seguridad en los puestos de control con Policías y caninos que detectan explosivos, una revisión inmediata de las cámaras de seguridad porque hay 258 de las cuales el 40% no funcionan”. 

Explicó que esos equipos de vigilancia tienen más de 10 años de uso y que eso podría ser una de las causales para que presenten fallas las cámaras. Indicó que es lamentable que haya tenido que ocurrir el incidente de los ratones para detectar los problemas de seguridad. “Eso es lo que nos preguntamos y aunque hacen reportes regulares sobre las cámaras pues se está presentando esta situación. La verdad es que esos equipos tienen más de 10 años así que hay que tomar medidas”. 

Finalmente Eljach manifestó que “el Congreso es vulnerable, acá no nos pasa nada porque los bandidos no lo han querido. Aquí nos pueden meter una bomba o hacer un atentado y por eso tenemos que tomar medidas de seguridad”.

Cargando