Se eleva tensión entre Colombia y Venezuela

La cancillería colombiana rechazó las más recientes declaraciones del presidente del vecino país.

Por medio de un comunicado el gobierno rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro contra Colombia y sus autoridades nacionales, exigiendo respeto por el presidente Iván Duque.

"Condena en los términos más claros y contundentes las afirmaciones desobligantes, irrespetuosas y calumniosas de Nicolás Maduro sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar."

Agrega la misiva: "Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales".

Previamente en una entrevista con Noticias RCN, el presidente Duque había señalado a  Maduro, de usar una estrategia para incitar alguna respuesta de Colombia. “No podemos dejarnos provocar, no podemos dejar que Venezuela empiece a emplear estas maniobras como elemento de provocación”.

Lea también: Gobierno no sabe “cuál es el juego de Venezuela” con aviones rusos

El continente debe estar alerta, esto no es sólo un acto inamistoso con Colombia, sino es un acto inamistoso frente a un continente, frente a una región”, advirtió Duque 

Maduro acusa a asesor de seguridad de EE.UU. de complot para asesinarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde Estados Unidos que busca asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana instaurada en el país caribeño desde 1999

"Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela", dijo el jefe de Estado en rueda de prensa. 

Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron "nuevamente" a Bolton como jefe del complot "para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio".

Cargando