Economía

Huawei

Libre bajo fianza ejecutiva de Huawei

Debe pagar cerca 7,5 millones de dólares, mientras espera la resolución de la petición de extradición presentada por EE.UU.

Libre bajo fianza ejecutiva de Huawei

Libre bajo fianza ejecutiva de Huawei(EFE)

Un juez canadiense otorgó la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 7,5 millones de dólares estadounidenses.

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

El caso ha generado fuertes tensiones entre Estados Unidos, Canadá y China en los últimos días. Durante el fin de semana las autoridades china llamaron a consultas al embajador canadiense en Pekín para pedirle más explicaciones sobre ese caso.

Lea también: Arresto de ejecutiva de Huawei aumenta tensiones comerciales

Además enviaron una nota de protesta al gobierno estadounidense por ante la petición de extradición y le pedía que exigiera la liberación de la ejecutiva.

La detención, según argumenta Estados Unidos, se debe a que la compañía Huawei estaría violando sus sanciones a Irán haciendo negocios y transacciones financieras con ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad