Iván Duque

"En vez de celebrar hundimiento de proyectos ayuden a pasarlos"

Calificó de “mezquinos” celebrar los tropiezos o fracasos de los funcionarios.

El presidente, Iván Duque lamentó que congresistas se dediquen a destacar el fracaso de las iniciativas que no se aprobaron en el legislativo, en lugar de trabajar en los proyectos que requiere el país.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2018, al referirse a su Plan Nacional de Desarrollo, ‘Un Pacto por Colombia un Pacto por la Equidad’, dijo que es necesario que, “nos preocupemos por las soluciones y no por las agresiones”.

“Donde el lugar de estar señalando la critica a ver donde la podemos exagerar, nos preocupemos todos por jalar todos hacia el mismo destino, donde podamos todos juntos sacar adelante las iniciativas anticorrupción que van teniendo su trámite en el Congreso y no en estar celebrando cuántas se hunden, en lugar de celebrar eso pongamos a trabajar todos, para sacarlos adelante que es lo que Colombia necesita”, consideró.

Descalificó además a quienes están criticando las dificultades de su gobierno y de sus funcionarios y pidió reconocer los avances de las entidades públicas.

“Que nos preocupemos todos los días por la eficiencia de las entidades, por sentirlas propias, por aplaudir el trabajo de los funcionarios y no estar siempre celebrando un tropiezo o un fracaso, porque eso solamente refleja mezquindad”, manifestó.

Le hizo un llamado además a alcaldes y gobernadores para que más allá de las representaciones políticas y de sus partidos, que lo que prime sea, “el sentimiento patriótico de servir desinteresadamente a todos”.

Afirma que este tipo de transformaciones son las que se quiere construir con el nuevo plan de desarrollo, ‘Un Pacto por Colombia, un Pacto por la Equidad’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir