Actualidad

Día Medio Ambiente

Productores de frijol reciben materiales para proteger el ambiente

Se busca que estas ayudas beneficien la protección de más de 80 hectáreas de bosque en el departamento del Meta.

Productores de frijol reciben materiales para proteger el ambiente

Productores de frijol reciben materiales para proteger el ambiente(Colprensa.)

Colombia

Con el propósito de reducir la tala de bosques en San Juanito, Meta, la Región Central RAPE hizo entrega a 36 familias productoras de frijol 200 plántulas para conformar un banco de tutores; 35 postes de madera inmunizada; entre otros incentivos, como parte del proyecto Pagos por Servicios Ambientales de esta entidad.

El director técnico de Región Central RAPE, Luis Gerardo Arias, explica en qué consisten los materiales que se le dieron a las familias.

“Los tutores que nosotros les damos están inmunizados. A diferencia del natural, que dura máximo tres años, estos tutores duran aproximadamente 30 años. Eso quiere decir que, después de una cosecha, el productor puede usar el mismo tutor para la siguiente siembra, sin necesidad de deforestar hectáreas de bosque en búsqueda de madera nueva”, explicó.

El vocero destacó los beneficios que implican estos cambios en la producción de frijol, como la conservación de 80 hectáreas de bosque nativo.

“De esas 80 hectáreas vamos a generar un cambio en los procesos productivos, que fundamentalmente lo que nos aportan es la seguridad hídrica para gran parte del departamento del Meta, Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca”, aseguró.

La producción de frijol en San Juanito es la segunda más importante para el país, y representa la principal fuente de sostenimiento para la mayoría de las familias en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad