Avianca

Avianca Brasil se declaró en bancarrota

La aerolínea tomó la decisión por posibles amenazas de que le quiten 14 aviones.

La agencia Reuters y el diario Folha de Sao Paulo afirman que según documentos a los que tuvieron acceso, la aerolínea Avianca Brasil, que es la cuarta más grande de ese país, pidió protección de la ley de bancarrota. 

Según los documentos Avianca Brasil alegó que la decisión se debe a la amenaza de que le retiren 14 aviones. Eso podría llevar a que cancele vuelos entre en lo que resta del mes de diciembre, afectando la posibilidad de transportar al menos a 77.000 pasajeros. 

Avianca Brasil es independiente, pero comparte dueño con Avianca Holdings que tiene su sede en Colombia. 

En consecuencia las acciones de Avianca en territorio colombiano cayeron hasta 19%, mientras las de sus rivales aumentaron en mercados como el de Sao Paulo. 

Reuters manifiesta que por varios años Avianca Brasil ha sufrido pérdidas recurrentes debido a factores como la posibilidad de quedar con una flota más pequeña de aeronaves.

La aerolínea fue consultada sobre el tema pero no ha emitido una declaración sobre el tema.

Desde Colombia, Avianca afirmó que Oceanair, la aerolínea en Brasil no hace parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A. Agregó que es “una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y por lo tanto no consolida estados financieros con esta ni con ninguna de sus subsidiarias”.

Explica además que Oceanair utiliza comercialmente el nombre de Avianca Brasil debido a un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que llevó a cabo con Aerovías del Continente Americano S.A.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir