Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Aerocivil Col

Error humano habría sido la causa de incidente aéreo en Cartagena

Avanza investigación de la Aeronáutica Civil al incidente de dos aeronaves una de Avianca y otra de Wingo en el aeropuerto de Cartagena.

Así lo manifestó al Aerocivil en una comunicación al explicar que desde la semana pasada una comisión investigadora de la Aeronáutica Civil se desplazó al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, para la realización y recolección de pruebas que incluyen mediciones, audios de los equipos de comunicación y demás, que será un insumo importante para determinar las causas y conclusiones del incidente.

La Entidad señala que uno de los factores que se evalúan dentro de la investigación es el humano, que conlleva al análisis de cada una de las condiciones de vuelo, para lo cual, una vez conocidos los hechos, las tripulaciones fueron sometidas a exámenes médicos y psicológicos para establecer las causas que llevaron a que se presentara la situación.

Aclara la Aerocivil, que Tanto Avianca como Wingo, han estado atentas para facilitar toda la información requerida por la autoridad aeronáutica, lo cual "nos ayudará a tener resultados de la investigación en el menor tiempo posible".

La Seguridad Operacional es prioridad para la Aeronáutica Civil, por lo cual la investigación de este tipo de incidentes se atiende con prelación con el fin de mitigar cualquier riesgo.

La Aeronáutica Civil, reiteró que desde el mismo momento en que ocurrió el hecho el pasado 3 de noviembre, la Aeronáutica Civil abrió el proceso de investigación de acuerdo al Anexo 13 del Convenio Chicago, es decir protocolos internacionales aplicables en estos casos, en la cual se encuentran las dos aerolíneas, Avianca y Wingo, los controladores y en sí todos los actores que prestaban sus servicios de operación de ese día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir