Economía

Caso Odebrecht

Durante el gobierno de Uribe, Orozco fue encargado de reformar la justicia

El 25 de julio de 2008, el hoy ternado a fiscal Ad Hoc, fue viceministro de justicia del entonces ministro Fabio Valencia Cossio.

Durante el gobierno de Uribe, Orozco fue encargado de reformar la justicia

Durante el gobierno de Uribe, Orozco fue encargado de reformar la justicia(Colprensa/ Archivo)

Según documentos gubernamentales digitales de la épocaGilberto Orozco Orozco, estuvo también al frente de estructurar una reforma a la justicia, cuando fue designado (2008) como viceministro de justicia del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe.

“Sin duda, el tema es el más apasionante para mí, por mi condición de juez de muchos años, y espero que pueda serle útil al país, serle útil al Gobierno y fundamentalmente a la Justicia”, señaló en su momento Orozco.

Pese a ser magistrado del Consejo Superior de la Judicatura durante muchos años, Orozco proponía en la reforma a la justicia eliminar dicha corporación judicial.

“Ese es el principio, es el propósito, de optimizar esa autonomía, optimizar la independencia, y ya el país conoce cuáles son los derroteros fundamentales de la propuesta del señor Ministro.

Afrontó paro judicial

Cómo viceministro de justicia le tocó hacerle frente a unos de los paros de la rama judicial, en donde asumió una posición radical de no ceder ante las pretensiones de los reclamantes, cómo quedó en evidencia en un audio de la época de la revista Semana, en donde Orozco indica que “advertimos una posición de los directivos de Asonal que demostraba cierta disposición de presionar en exceso al gobierno en la medida que se incrementaban en cada reunión las pretensiones económicas”.

El nuevo ternado es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Colombia. Se ha desempeñado como Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Presidente y Vicepresidente del Pleno del Consejo Superior de la Judicatura, y Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad