Justicia

Gustavo Petro

La Corte Suprema abrió investigación a Gustavo Petro

Se trata de una acción preliminar de la Sala Especial de Instrucción, por el caso del vídeo en que se le ve recibiendo dinero en efectivo.

La Corte Suprema abrió investigación a Gustavo Petro

La Corte Suprema abrió investigación a Gustavo Petro(Colprensa / Archivo)

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del senador Gustavo Petro por el video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes.

La investigación preliminar la abrió la sala especial de instrucción que lo escuchara en versión libre, pero también escuchará los testimonios de la senador Paloma Valencia, quien reveló el video, del arquitecto Simón Vélez y de Juan Carlos Montes -quien se ve en el video dándole la plata- y su hija Alejandra Montes, quien concedió una entrevista a medios de comunicación sobre el tema.

En el proceso también se escuchará al abogado Abelardo de la Espriella, quien radicó la denuncia que origina este proceso. 

De la Espriella asegura que el video se hizo en el 2009 cuando el Polo Democrático estaba escogiendo candidato presidencial entre el ahora senador y Carlos Gaviria. Pero según Petro fue grabado en el 2005. 

De la Espriella incluso va más allá porque dice que habría indicios de que el dinero era una contraprestación de las FARC y de Daniel Barrera, alias El Loco’ Barrera para que impulsara una propuesta tendiente a eliminar la extradición a cambio de información. 

Lo que hará la Sala es determinar si en lo denunciado efectivamente hay algún delito para iniciarle una investigación formal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad