Justicia

Procuraduría pide no archivar proceso contra Palomino por cartel de vándalo

Dice que se debe aclarar por qué no se trabajó en coordinación con la Fiscalía.

Procuraduría pide no archivar proceso contra Palomino por cartel de vándalo

Procuraduría pide no archivar proceso contra Palomino por cartel de vándalo(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría le pidió a la Corte Suprema de Justicia que no acepte archivar el proceso que adelanta por el ‘Cartel de los Vándalos’, una publicación que hizo la Policía sobre 48 personas acusadas de ser responsables de disturbios en Bogotá en el año 2013, y que involucra a los generales en retiro Rodolfo Palomino y Luis Eduardo Martínez.

Esto, por las dudas que aún hay alrededor del accionar de los involucrados, pues no es claro por qué no se hizo la investigación penal para publicar el cartel.

“La orden dada por los generales para la elaboración del cartel implicaba que se hiciera conforme al ordenamiento legal, es decir en coordinación con la Fiscalía pero es un tema que aún no ha quedado demostrado”, dijo el procurador.

Para el Ministerio Público en la publicación del cartel hubo improvisación y esta, “terminó causando un daño y afectando el buen nombre de las posibles víctimas”.

Las víctimas también han pedido que no se archive, mientras la Fiscalía hizo la petición de preclusión porque considera que los generales no actuaron de mala fe.

El 7 de febrero a las dos de la tarde continuará la audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad