Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
Servicios públicos

Villavicencio tendrá solución definitiva a la prestación de agua potable

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón afirmó que se invertirán al rededor de $67.000 millones.

Imagen de referencia, agua potable /

El Gobierno puso la primera piedra para el inicio del proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda y la firma del acuerdo de voluntades para la construcción de la Bocatoma Alterna de María La Alta, en Villavicencio, para dar una solución definitiva a los problemas de continuidad, calidad y prestación del servicio de agua potable para los próximos años.

Durante su visita a la capital del Meta, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que ambos proyectos tienen garantizados recursos por cerca de $67.000 millones.

"Los grandes proyectos se gestionan desde las regiones. Es imposible sacar adelante una agenda de iniciativas transformadoras sin contar con buenos socios en la región que estructuren proyectos de calidad y que compartan la misma filosofía de trasparencia y de materialidad. Esta solución no es solo para el presente, sino para hasta 4 décadas de desarrollo de la capital del Meta", indicó el Ministro.

Malagón explicó que con el proyecto de repotenciación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda, en el cual, el Ministerio de Vivienda aportará $30.000 millones y el municipio $20.615 millones, la capacidad de tratamiento de agua en la capital del Meta pasará de 1.600 l/p a 2.000 l/s, y también aumentará la continuidad del servicio de 21 a 23 horas, beneficiando a 447.709 personas.

En cuanto al proyecto para la construcción de la Bocatoma Alterna de María La Alta por $16.653 millones, y que servirá como fuente alterna para los eventos de contingencia generados durante la temporada de lluvias, el ministro Vivienda anunció que Ecopetrol se convertirá en socio estratégico para la ejecución del proyecto.

"Conseguimos que Ecopetrol nos acompañará y financiara 6.000 millones de los cerca de 17.000 que se necesitaban para este proyecto. Esto fue posible porque el proyecto está francamente bien estructurado, y un socio como Ecopetrol es la prenda de garantía de que esto no será un elefante blanco. De nada nos sirve tener la plata si no tenemos bien estructurados los proyectos", concluyó el ministro de Vivienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir