Economía

Caso Odebrecht

Uruguay negó pedido de asilo a expresidente peruano, Alan García

El exmandatario hizo la solicitud tras avances en la investigación en su contra por supuesta corrupción relacionada por Odebrecht.

Uruguay negó pedido de asilo a expresidente peruano, Alan García

Uruguay negó pedido de asilo a expresidente peruano, Alan García(Getty Images)

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez informó que su gobierno no le concederá asilo al exmandatario de Perú, Alan García, quien lleva dos semanas viviendo en la residencia del embajador de ese país en Lima. 

La petición había sido presentada por García después de que un juez anticorrupción aceptó el impedimento de salida de García del Perú durante 18 meses. Esto en medio de la investigación que se adelanta por el pago de supuestos sobornos por parte de Odebrecht para la construcción de la línea 1 del metro de Lima durante su gobierno.

El mandatario uruguayo argumentó que el caso no se trata de persecución política como lo ha querido exponer García. Además le ordenó que se retire de inmediato de la embajada, a donde llegó el pasado 17 de noviembre.

La investigación preliminar contra Alan García fue ampliada el 15 de noviembre luego de que los jueces consideraron que “hay suficientes elementos de convicción” para investigar los presuntos actos de corrupción durante su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad