Internacional

Macron convoca a una reunión después de una jornada de violencia en París

Los manifestantes en Francia reclaman una mejora del poder adquisitivo, menos impuestos y bajar los precios de los combustibles.

Emmanuel Macron, regresó a París este domingo tras haber asistido a la cumbre del G20 en Argentina, y convocó a una reunión en la cual estará con el primer ministro Edouard Philippe y el ministro del Interior Christophe Castaner con el objetivo de hallar una respuesta a un movimiento que parece escapar a cualquier control.

Algunos manifestantes generaron caos en París y atacaron el emblemático Arco del Triunfo y otros monumentos de la ciudad.

Las marchas son lideradas por el movimiento de los "chalecos amarillos" que hace referencia a las prendas fosforescentes que debe utilizar todo automovilista en Francia. 

César López economista colombiano que vive en París hace más de una década afirma que “los manifestantes son principalmente de afuera de París y reclaman en primer lugar por el alza de precios en los combustiblesHoy la policía retiró los últimos vehículos incinerados en la calles de la ciudad Y ya están alertados porque los llamados “chalecos amarillos” han convocado a una nueva manifestación masiva para el próximo sábado.

Cargando