Deportes

Arjen Robben confirmó que no continuará en el Bayern la próxima temporada

El holandés dirá adiós tras diez temporadas en el club bávaro.

Arjen Robben confirmó que no continuará en el Bayern la próxima temporada

Arjen Robben confirmó que no continuará en el Bayern la próxima temporada(Getty Images /CHRISTOF STACHE)

El Bayern de Múnich anunció hoy la salida al final de esta temporada del internacional holandés Arjen  Robben, tras diez años en el club, y avanzó que probablemente se despida también del equipo la estrella francesa Franck  Ribéry, el otro veterano de sus filas.

 "Esta es mi última temporada en el Bayern", aseguró Robben, de 34 años, esta mañana en un encuentro con aficionados, algo que recogieron algunos medios locales y posteriormente confirmó el club bávaro.

El presidente del Bayern, Uli Hoeneß, había avanzado poco antes que "muy probablemente" éste fuera el último año en el club bávaro para Robben y Ribéry, que tiene 35 años y lleva trece temporadas en el equipo de Múnich.

El dúo de laterales, apodado "Robbéry", ha ganado en seis ocasiones la Bundesliga y en 2013 conquistó la Liga de Campeones en una final alemana frente al Borussia Dortmund.

"El dúo 'Robbéry' merece un glorioso capítulo en nuestra historia. Han jugado más de 700 partidos en los que han marcado 261 goles y ha dado 289 pases de gol. Son leyendas del Bayern de Múnich", aseguró el presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge.

"Los dos siguen siendo buenos jugadores, pueden rendir bien", agregó Rummenigge, que justificó la prolongación de sus contratos hasta esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad