Actualidad

Alcácer sigue haciendo goles con Dortmund y el Bayern vence al Bremen

El Bayern que no tuvo a James por lesión sube provisionalmente al tercer lugar.

Alcácer sigue haciendo goles con Dortmund y el Bayern vence al Bremen

Alcácer sigue haciendo goles con Dortmund y el Bayern vence al Bremen(@GettyImages)

Borussia Dortmund refrendó este sábado el liderato de la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Friburgo con un gol de penalti de Marco Reus y otro, ya en el descuento, de Paco Alcácer.

Alcácer empezó el partido en el banquillo, entró en el minuto 70 y luego, en el 91, sentenció el partido al marcar desde corta distancia a centro de Lucasz Piszczek.

La fórmula del Dortmund, de darle al equipo un nuevo impulso desde el banquillo, volvió a tener éxito una vez aunque esta vez el líder ya estaba en ventaja con el gol de penalti de Reus que se produjo en el minuto 40.

La victoria aumenta provisionalmente la ventaja del Dortmund sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Mönchengladbach, a siete puntos. Ahora el Gladbach llegará mañana a su partido ante el Leipzig con la presión de ganar para mantener al líder en la mira.

Mientras tanto, el Bayern confirmó los síntomas de mejoría que ya había mostrado en la Liga de Campeones al golear al Benfica por 5-1 al imponerse a domicilio al Werder Bremen (1-2).

Pese a lo apretado de la victoria, la superioridad del Bayern fue clara a lo largo de los noventa minutos.

El Bayern empezó casi exactamente con la misma alineación que había goleado el martes por 5-1 al Benfica. El único cambio fue el ingreso de Serge Gnabry por Arjen Robben, que tenía dolores en una rodilla, ante lo que el entrenador Niko Kovac prefirió no arriesgar.

Con la alineación Kovac confirmaba lo que había anunciado durante la semana acerca de su intención de poner fin por el momento a la rotación radical en el primer equipo.

Gnabry respondió plenamente a la confianza de Kovac al marcar los dos goles del Bayern, el primero a pase de Joshua Kimmich en el minuto 20 y el segundo a centro de Thomas Müller en el minuto 50.

El Werder Bremen había logrado el empate parcial en el minuto 33, con un remate de cabeza de Osako a centro de Max Kruse.

Llamó la atención que durante la parte final del compromiso Kovac hizo cambios para mantener el resultado, Thiago entró por Gnabry y Javi Martínez por Thomas Müller ya en el descuento, lo que puede derivarse de los varios partidos en esta temporada en los que el Bayern ha tenido problemas en gestionar un marcador a favor.

El Bayern sube provisionalmente al tercer lugar pero mañana puede ser desplazado por el RB Leipzig y por el Eintracht.

El Hertha derrotó a domicilio al Hannover 96 (0-2) y el Stuttgart salió del sótano de la clasificación al derrotar en casa por 1-0 al Augsburgo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad