Orden Público

Corrupción

Misteriosas muertes disminuyen fortuna de Luis Carlos Sarmiento: Bloomberg

El medio afirma que esta ha caído en 1.000 millones de dólares desde el fallecimiento de Jorge Enrique Pizano.

Misteriosas muertes disminuyen fortuna de Luis Carlos Sarmiento: Bloomberg

Misteriosas muertes disminuyen fortuna de Luis Carlos Sarmiento: Bloomberg(Colprensa.)

Colombia

Lo señala el medio especializado Bloomberg que en su página de Internet afirma que Luis Carlos Sarmiento ha visto disminuir el valor de su imperio bancario mientras continúan avanzando las indagaciones sobre el Grupo Aval y Odebrecht.

El artículo afirma que desde la muerte de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en la investigación, y de su hijo Alejandro, en un lapso de tres días, las acciones del grupo han caído en un 27% este año y tienen el peor desempeño entre los 20 bancos más grandes de América Latina.

Agrega que la fortuna de Sarmiento ha disminuido en cerca de 1.000 millones de dólares desde el fallecimiento de Pizano, el pasado 8 de noviembre, y se ha disminuido en cerca de 2.000 mil millones durante 2018 en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La publicación afirma que Pizano habría entregado audios y documentos relacionados con la investigación al FBI pero este organismo no le confirmó si está indagando el caso.

Recuerda además que el auditor había manifestado preocupación por su seguridad y había pedido protección a Estados Unidos. Eso mientras dice que en reportes entregados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el Grupo Aval ha negado que tuviera conocimiento de los hechos ilegales cometidos por su socio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad