ELN ataca nuevamente al oleoducto Caño Limón Coveñas

El derrame de crudo se presenta en Saravena, Arauca.

Una vez terminadas las labores de reparación al oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena, Arauca, la guerrilla del ELN volvió a atentar contra esa importante infraestructura minero-energética del país.

Según las autoridades. Miembros de ese grupo armado dinamitaron cargas explosivas contra el ducto en el sector de la vereda Cañaguata, jurisdicción del municipio de Saravena.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, indicó que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 111 de la vereda, afectando los ecosistemas y el medio ambiente.

Reveló además el oficial, que ya se movilizaron tropas para asegurar el lugar al sitio de la voladura cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y así poder garantizar el ingreso a los técnicos y operarios de la estatal petrolera Ecopetrol para adelantar los trabajos de reparación de la infraestructura.

En la presente semana, el comandante Pérez, reveló que se habían recuperado las cuatro voladuras al oleoducto que había perpetrado esta misma guerrilla en zona rural del municipio de Cubará, Boyacá y en el municipio de Saravena, Arauca.

Cargando