Política

Alcaldía Mayor Bogotá

Proponen coalición para evitar llegada de la izquierda a alcaldía de Bogotá

Aunque queda un año para acudir a las urnas, los partidos ya empezaron a mover sus fichas para esos comicios.

Proponen coalición para evitar llegada de la izquierda a alcaldía de Bogotá

Proponen coalición para evitar llegada de la izquierda a alcaldía de Bogotá(Colprensa / Archivo)

El precandidato a la alcaldía de Bogotá del Centro Democrático Samuel Hoyos lanzó u a propuesta a los partidos de La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, el Mira, Colombia Justa Libres y Opción Ciudadana para concretar una coalición que evite la llegada de la izquierda a la alcaldía de Bogotá. 

“Todos los partidos políticos y quienes tengan interés en ser candidatos a la alcaldía de Bogotá que se comprometan en un pacto por Bogotá y hacer una amplía consulta para elegir a un candidato único para no repetir el escenario que llevó a Gustavo Petro a ser alcalde”, dijo Hoyos. 

Según Hoyos si todos los partidos se van por separado a las elecciones a la alcaldía eso permitirá que el Polo, los decentes o otros sectores de izquierda lleguen a la alcaldía. 

“La división abrirá el camino a una izquierda populista, irresponsable y corrupta. Por eso debemos tener grandeza para pensar en la capital del país. Las consecuencias de los gobiernos de la izquierda en Bogotá son nefastas, las seguimos pagando y no podemos seguir en lo mismo. Todo lo que se robaron los partidos de izquierda nos ha costado bastante”. 

Asimismo dijo que en el Centro Democrático se está definiendo el mecanismo interno para elegir al candidato único que se medirá en las urnas. Por ahora las otras colectividades no han respondido a esta propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad