Actualidad

Dinero

Fondo Europeo para la paz de Colombia amplía su presupuesto a 120 millones

Serán destinados a proyectos de desarrollo, víctimas y reincorporación.

Fondo Europeo para la paz de Colombia amplía su presupuesto a 120 millones

Fondo Europeo para la paz de Colombia amplía su presupuesto a 120 millones(Getty Images)

A 120 millones de euros fue aumentado el presupuesto del Fondo Europeo para la paz de Colombia luego de la decisión tomada hoy de dar 24 millones de euros adicionales para proyectos de desarrollo, víctimas y reincorporación de exguerrilleros.

El anuncio fue hecho durante la visita al país del director de Cooperación Internacional y Desarrollo, Stefano Manservisi, quien afirmó que la Unión Europea continua siendo un aliado para la paz de Colombia y lo catalogó como un proceso histórico.

La mayoría de los recursos son aportes de la Comisión Europea, pero también hay contribuciones de España y República Checa.

Adicionalmente Chile se convertirá en el primer país latinoamericano en contribuir a ese fondo europeo, pues hoy anunció su intención de participar financieramente en la cooperación para el posconflicto.

El anuncio lo hacen luego de que Manservisi destacó el cumplimiento de las metas en diferentes sectores por parte del gobierno colombiano y ratificó la cooperación europea por dos años más con un presupuesto adicional de 60 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad