Encontraron ADN de Jorge Pizano en tarro de cianuro

El peritaje demostraría que el ex controller de la Ruta del Sol II manipuló el recipiente.

Dos bolsas y el tarro de cianuro encontrado en la casa de Jorge Pizano fueron estudiados por forenses de Medicina Legal. Desde el pasado domingo estaban en el laboratorio del instituto con el objetivo de determinar quién los manipuló. 

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, aseguró que las pruebas de ADN determinaron con grado de certeza que las muestras biológicas corresponden a Jorge Enrique Pizano, el ex controller de la Rusta del Sol y muerto por problemas cardiacos, según el hospital de Facatativá.

Aunque aún se desconoce quién compró y llevó a la casa de la familia Pizano el cianuro, Valdés aseguró que las pruebas biológicas solo identificaron el ADN de Jorge Enrique, de nadie más. 

Las dudas que saltan, como por qué no aparecen muestras de quién la vendió o la llevó, las resumió el director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González con la investigación que mantienen para conocer más detalles de esa transacción. 

Medicina Legal aseguró que dos laboratorios del instituto, uno en Ibagué y el otro en Bogotá, trabajaron de manera independiente para dar transparencia al proceso de identificación del cianuro en el cuerpo de Jorge Pizano. 

Cargando