Economía

Caso Odebrecht

Gobierno pide inhabilidad de 20 años contra Odebrecht

La Vicepresidenta y la Agencia para la Defensa Juridica del Estado piden no aceptar ningún acuerdo con esta firma.

Gobierno pide inhabilidad de 20 años contra Odebrecht

Gobierno pide inhabilidad de 20 años contra Odebrecht(Caracol Radio)

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, junto al director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, firmaron la solicitud a la Superintendencia de Sociedades, para que sancione e inhabilite por 20 años a la firma Odebrecht por el caso de corrupción en proyectos viales en el país.

Le puede interesar: "Más que fiscal se necesita Fiscalía Ad hoc”: Procurador

Según explicó la vicepresidente, "estamos solicitando al superintendente de Sociedades para que en el desarrollo de la ley 1778 del 2016, adelante todas las investigaciones a que haya lugar contra la firma Odebrecht y las empresas vinculadas con ellos por los casos conocidos de soborno, al menos durante 20 años".

Calificó como un "descaro" que Odebrecht pidiera al Gobierno Nacional un acuerdo de reparación integral, "con el argumento de que si nos dan unos recursos, entonces el Gobierno se comprometa a suspender las acciones legales en su contra".

"De ninguna manera", advirtió la vicepresidenta Ramírez, afirmó que lo que se realiza junto con la Agencia de Defensa Jurídica es solicitar que se hagan todas las investigaciones correspondientes y se determinen los responsables.

Lea también:  En almacén donde vendieron el cianuro no hay cámaras

"Ningún acuerdo de reparación integral nos va a hacer desistir de las investigaciones y acciones judiciales que quepan en Colombia contra esta firma, sus empresas vinculadas y sus accionistas", agregó.

Aseguró que esta es la convención internacional contra el soborno y la corrupción que el presidente, Iván Duque quiere invocar, "para para pedirle a todos los países de iberoamerica que saquemos adelante una lista de las empresas que han sido condenadas por estos casos", buscando impedir la contratación de estas firmas.

Sobre el tema: “He salido a poner la cara en nombre de los fiscales de la investigación”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad