Deportes

¡Rionegro dio la sorpresa en Manizales y eliminó a Once Caldas de la Liga!

El equipo antioqueño empató 1-1 y se llevó el global por 2-1.

¡Rionegro dio la sorpresa en Manizales y eliminó a Once Caldas de la Liga!

¡Rionegro dio la sorpresa en Manizales y eliminó a Once Caldas de la Liga!(Colprensa)

En un partido intenso y muy disputado, Rionegro Águilas dio la sorpresa en el estadio Palogrande, y eliminó al Once Caldas del campeonato tras conseguir un empate 1-1 que le dio el global por 2-1.

El conjunto local, salió con la necesidad de buscar el gol que le permitiera igualar la serie, y conforme a eso fue el equipo que tuvo la iniciativa mientras que la visita se resguardaba en su campo y apelaba al contra golpe.

 El primer tiempo fue igualado, con el Once llevando el ritmo del partido y Rionegro apelando al orden táctico para incomodar y no permitir los avances claros del blanco.

Cuando parecía que la primera mitad sería con una igualdad sin goles, el equipo de Manizales golpeó: en el minuto 40, David Gómez anotó un golazo tras sacar un zapatazo con pierna derecha que se hizo imposible para el golero Valencia.

Ese gol parecía darle tranquilidad al equipo albo para irse al descanso con la ventaja, pero tan solo 4 minutos después, una desconcentración de la zaga defensiva local, permitió que Leandro Velásquez igualará el encuentro tras empujar el balón a la red después de un pase de la muerte.

Para la segunda etapa, el Once Caldas salió con más vehemencia pues el resultado lo dejaba eliminado, y empezó a buscar el arco visitante de forma ordenada.

Con el pasar de los minutos, la visita se hizo mucho más rocosa en defensa y empezó a desesperar al Once Caldas, que no encontraba la forma de vulnerar el arco defendido por Valencia.

Finalmente, los últimos minutos pasaron en el campo del equipo antioqueño, que se defendía con todo ante los constantes pelotazos del equipo manizaleño, que ya sin ideas buscó el tanto que no llegaría.

De esta forma, Rionegro avanzó a las semifinales del torneo colombiano y espera rival del partido entre La equidad y Junior, en el que los barranquilleros tienen ventaja de 1-0.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad