Nosotros también queremos salvar el semestre: estudiantes a Gobierno

El ministerio de Educación retomará el lunes los diálogos con los representantes de las universidades en paro.

Álex Flórez, uno de los dirigentes del paro que exige más recursos para la educación pública, manifestó en Caracol Radio, que para el encuentro del lunes 19 de noviembre con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se va a insistir en que se destinen, $400.000 millones  adicionales para las universidades públicas  para el año en curso y 160.000 para las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias.

“Nosotros, siempre hemos mostrado la voluntad de dialogar con el Gobierno y buscar una solución para las universidades. Valoramos que sea la ministra de Educación quien en esta ocasión sea quien firme la carta para que nos reunamos el lunes”, afirmó.

Luego de la séptima movilización nacional que realizaron las comunidades académicas el jueves, el Gobierno convocó a quienes hoy se encuentran en cese de actividades académicas para que se reúnan con el objetivo de “seguir sumando acciones encaminadas al fortalecimiento de las instituciones de la educación superior pública”.

El paro universitario en al menos 21 centros universitarios se registra desde el pasado 11 de octubre. La Universidad Nacional estima que la institución pierde cerca de $2000 millones, a diario, por el cese de actividades.

 

 

Cargando