Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Encuentran sin vida a una profesora en Barrancabermeja
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Murió Quino, el creador de Mafalda
Periodismo

Caracol gana el Simón Bolivar por Noticia en Radio

El galardón fue para el periodista César Moreno, por su trabajo ‘La fuga de Ledezma’. W Radio, del Grupo Prisa, ganó premio a Investigación en Radio.

El Editor Internacional de 6 AM Hoy por Hoy, César Moreno, recibió esta noche el principal galardón que se entrega al periodismo colombiano, por el trabajo ‘La Fuga de Ledezma del régimen de Maduro’, cubrimiento realizado el 17 de noviembre de 2017. 

Caracol Radio fue el medio que confirmó en exclusiva el cinematográfico escape del exalcalde Caracas, cruzando la frontera por Cúcuta, para luego seguir viaje hacia Europa, a través de Colombia. Moreno consiguió las entrevistas con familiares, allegados y el propio dirigente opositor, para contarle al mundo ese hecho significativo para la política venezolana. 

El jurado del Premio Simón Bolívar destacó así el trabajo de Caracol Radio: “En tiempos de malversación del género por las redes sociales, esta pieza reúne todos los componentes de una noticia: primicia, inmediatez, sentido de relevancia, seguimiento al hecho. Se demuestra que la radio sigue siendo un medio en el que la noticia mantiene viva su esencia y que con buenos reporteros que cultivan sus fuentes, esta perdurará por mucho tiempo. Aunque la emisora tenía la exclusiva sobre los planes de fuga del exalcalde metropolitano de Caracas, esperó con prudencia hasta que la familia confirmó que había pasado la frontera con Colombia y autorizó la difusión. Gracias a esta primicia internacional se volvieron a escuchar de viva voz las denuncias de Ledezma sobre la violación de los derechos humanos de los presos políticos por parte del régimen de Maduro, ya que tenía prohibido hablar desde su prisión domiciliaria”. 

W Radio, emisora del Grupo Prisa (como Caracol Radio) recibió el Premio Simón Bolívar en la categoría Investigación, por el trabajo ‘Dejad que los niños vengan a mí’, del periodista Juan Pablo Barrientos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir