FIFA sufre ataque cibernético

El 91% de los de ciberataques se presentan por correos electrónicos falsos para obtener datos personales de los usuarios.

De acuerdo a Sophos, expertos en seguridad en internet, el 91% de los ataques que ocurren en la web tienes relación a la práctica denominada phishing. Un método que consiste en robar datos con mediante correos falsos suplantando empresas o personas. 

Le puede interesar: Xbox One ahora se podrá jugar con teclado y mouse

Lo anterior, le ocurrió recientemente a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que fue blanco de un nuevo ciberataque denominado "la fuga más grande del periodismo”.

Football Leaks, fue la primer plataforma en obtener la información de la FIFA, cabe destacar que este portal es considerado como el WikiLeaks del fútbol. 

Lea también: Nuevos servicios de Youtube llegan a Colombia

Este portal compartió los documentos filtrados a un consorcio de organizaciones de medios europeos llamado European Investigative Collaborations (EIC). 

En la investigación se pudo establecer que se obtuvieron más de 70 millones documentos, en 3.4 terabytes de datosque cubren eventos de este año.  Y, 15  medios de comunicación y casi 80 periodistas de 13 países han trabajado con los documentos filtrados y publicado en 11 idiomas en toda Europa, estipuló EIC. 

Cargando