En el Ironman 70.3 Cartagena se usará el viaducto del gran manglar

Los atletas usarán de manera exclusiva la megaobra de cuarta generación para el tramo de ciclismo.

La competencia de Triatlón más reconocida de Colombia, ALLIANZ IRONMAN 70.3 CARTAGENA, tendrá un recorrido de 113 kms que pasa por los lugares más importantes de “La Heroica” y será la primera competencia oficial en utilizar el Viaducto del Gran Manglar, una de las obras de infraestructura más importantes del país; un hito para el deporte nacional.

 Los participantes tendrán una mejor experiencia de competición al recorrer el Viaducto más largo de Colombia y el tercero en Latinoamérica. Los deportistas harán parte del trazado de ciclismo en los 5.4 kilómetros de distancia de la megaobra, que pasa por la Ciénaga de la Virgen y los manglares.

 “Esta obra es, sin lugar a duda, uno de los nuevos atractivos de la Capital del departamento de Bolívar. ALLIANZ IRONMAN 70.3 CARTAGENA, ya era considerada por los deportistas que nos visitan de más de 42 países, como una de las carreras más llamativas del circuito mundial IRONMAN y ahora, con la adición del Viaducto del Gran Manglar, se consolida en esa posición”, asegura Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events, compañía organizadora de la competición.

 A diferencia de las ediciones anteriores, la versión de 2018 contará con el Viaducto de manera exclusiva, lo que hará aún más agradable y seguro el recorrido. Los atletas pasarán por las estructura conformada por 129 secciones de 37 metros con una carpeta asfáltica de caucho reciclado, a la vez que verán imponentes paisajes en ambos costados de la vía.

 “Los participantes que nos han acompañado en ediciones anteriores serán quienes más noten las mejoras que hacemos años tras año en la competencia. En esta oportunidad logramos dar en primicia a los triatlonistas del ALLIANZ IRONMAN 70.3 CARTAGENA el paso por la obra de infraestructura más importante de los últimos tiempos en Colombia, algo que estamos seguros será muy bien recibido por todos los atletas”, agregó Edwin Vargas, VP de Colombia Tri Events.

 El Viaducto el Gran Manglar, es la obra que mejorará la conectividad entre Cartagena y Barranquilla, capaz de reducir los tiempos de recorridos en hasta 50% y optimiza los niveles de servicio en los sectores que presentan mayor volumen de tráfico.

 El objetivo principal de la megaobra fue preservar la zona de manglares y minimizar la ocupación en la Ciénaga de la Virgen, por lo cual el Concesionario implementó un novedoso método constructivo denominado ‘Top Down’ que permitió la construcción de arriba hacia abajo, priorizando el componente ambiental y respetando la naturaleza, al evitar la necesidad de dragado y la construcción de vías de acceso temporales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir