Justicia

Fiscalia General de la Nacion

Expertos del CTI indagan en el puente Hisgaura

Recuperan pruebas para determinar si hay irregularidades que deben ser investigadas por la Fiscalía.

Expertos del CTI indagan en el puente Hisgaura

Expertos del CTI indagan en el puente Hisgaura(Colprensa / Archivo)

Fieles a la política de no anunciar investigaciones, sino resultados, en la Fiscalía no confirman la apertura de un proceso por las posibles irregularidades en la construcción del puente Hisgaura en Santander, pero Caracol Radio pudo establecer que peritos del CTI ya estuvieron en el sitio, recuperando evidencias y haciendo sus análisis.

Es expertos tienen la responsabilidad de hacer un estudio minucioso en el terreno, en la ondulación que desató la polémica y la necesidad de revisar en detalle el proceso de adjudicación, diseño y construcción de esta obra que prometía ser un ejemplo de ingeniería en Latinoamérica. 

Los peritos del CTI recuperan evidencias que ayuden a determinar si existe motivo suficiente para abrir una investigación en la Fiscalía, si las pruebas corresponden a una irregularidad de tipo penal con las implicaciones que lleva, o son detalles que las autoridades en materia de infraestructura deben resolver. 

Luego de recuperar esas evidencias y analizarlas, los expertos entregarán un informe a un grupo de fiscales que en últimas tomarán las determinaciones del caso, eso podría tardar varios días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad