Fútbol

Yerry Mina: "Entrenaba sólo pero Valverde no me llamaba"

El defensor colombiano habló sobre su paso por el Barcelona con el diario The Telegraph.

Yerry Mina: "Entrenaba sólo pero Valverde no me llamaba"

Yerry Mina: "Entrenaba sólo pero Valverde no me llamaba"(Getty Images /Alex Caparros)

En una entrevista con el diario británico The Telegraph, el defensor colombiano Yerry Mina, habló sobre su complicado paso por el Barcelona y lo que vivió en su estadía con el club catalán. 

En primer lugar, el cafetero analizó su paso por el club español: "Pasé tiempo entrenando solo para estar en forma y listo para cuando el técnico me llamara y no fue así. Todo lo que haces cuando no eres elegido, sea cual sea el club en el que estés, es un trabajo tan difícil".

Además, añadió: "Hice mi mejor esfuerzo en Barcelona, entrené muy duro. Entrené con el grupo la mayor parte del tiempo, pero luego descubría que no estaba en el grupo de viaje".

El defensor nacido en Guachené, aseguró que el Mundial fue muy importante para retomar su confianza: "Cuando llegó el verano, la Copa del Mundo fue como una recompensa. Fue mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Más que nada, fue la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: ¡jugar al fútbol! Ahora se trata de lo que puedo hacer y lo quiero lograr con este club".

Finalmente, sobre su paso al fútbol ingles, Mina puntualizó: "Siempre he estado al tanto del fútbol inglés: Manchester United, Manchester City, Everton, Tottenham. Pero Everton siempre ha sido un club importante para mí, honestamente. Los vi cuando en sus días Fellaini estaba jugando aquí ".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad