Economía

Impuestos

Asofondos critica idea de cobrar impuesto a pensiones de $4,8 millones

Santiago Montenegro calificó como un duro golpe para millones de colombianos. También pide no gravar cuentas de ahorro individuales.

Santiago Montenegro

Santiago Montenegro(Colprensa / Archivo)

Como muy preocupante, calificó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, la decisión del Gobierno Nacional de incluir en la Ley de Financiamiento que fue presentada al Congreso de la República, un impuesto a las cuentas de ahorro individual.

Vea también: SAC insiste en que no se debe gravar la comida de los colombianos

Calificó esta decisión como un “golpe al ahorro”, en un país que tiene un muy bajo nivel en ese rubro. “El ahorro es una gana a gana, el ahorro pensional es bueno para el país y para las personas, que se van a beneficiar de esa capitalización”.

Añadió que con la propuesta se les da un golpe mortal a las pensiones voluntarias, que han contribuido tanto al ahorro de los trabajadores.

Vea también: Académicos y empresarios piden a Duque no poner IVA a la canasta familiar

De otra parte, también expresó su preocupación por la intención de gravar las pensiones superiores a los $4,8 millones e indicó que ese impuesto solo debe ser para las pensiones subsidiadas altas del régimen público.

Por ello, calificó la propuesta del Gobierno Nacional como injusta y pidió que se establezca un impuesto para las pensiones altas y subsidiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad