Fútbol

Ceferin, único candidato a las elecciones a la presidencia de UEFA

La UEFA confirmó que finalizado el plazo para recibir candidaturas.

Alexander Ceferin

Alexander Ceferin(@GettyImages)

La UEFA confirmó que su actual presidente, el esloveno Alexander Ceferin, es el único candidato a las elecciones a la presidencia del organismo que se celebrarán el 7 de febrero en Roma.

Ceferin (Liubliana, 1967) es el séptimo presidente del organismo y optará a la reelección para un segundo mandato de cuatro años después de sustituir al francés Michel Platini el 14 de septiembre de 2016, cuando derrotó en las elecciones al holandés Michel Van Praag, por 42 votos frente a 13.

La UEFA confirmó que finalizado el plazo para recibir candidaturas la del dirigente esloveno es la única cursada para continuar al frente de la organización a la que llegó después de Platini, en el cargo desde 2007, se viera obligado a dejar el puesto al ser fue inhabilitado por la FIFA por incumplir el Código Ético de ésta.

Platini, que había sido elegido para un tercer mandato el 24 de marzo de 2015 y trató después de optar a la presidencia de la FIFA, fue sancionado inicialmente durante ocho años en octubre de 2015, pero su castigo se redujo a seis años por el Comité de Apelación de la FIFA y finalmente a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Abogado de profesión, la vinculación de Ceferin con el fútbol empezó en el año 2005, cuando se incorporó a la directiva del KMN Svea Lesna Litija de fútbol sala.

Hasta ese año, formó parte del comité ejecutivo del club aficionado FA Ljubljana Lawyers y después entró en el Olimpia de Liubliana, en el que permaneció de 2006 a 2011, año en el que asumió la presidencia de la federación de Eslovenia.

Además de la candidatura de Ceferin, la UEFA confirmó también la del húngaro Sandor Csányi para ser reelegido vicepresidente de la FIFA y la del inglés Greg Clarke y el norirlandés David Martin para los puestos de vicepresidente de FIFA reservados a las cuatro asociaciones británicas.

Todas ellas serán remitidas al Comité de Revisión de la FIFA para que confirme que cumplen los requisitos para ser elegidos, junto a las del alemán Reinhard Grindel, que opta a la reelección como miembro del Consejo de la Federación Internacional, y las del portugués Fernando Gomes y el chipriota Georgios Koumas, candidatos a ser miembros igualmente del Consejo de la FIFA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad